La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Zaragoza, acusado de conducción temeraria, carecer de permiso de conducir y resistencia y desobediencia a la autoridad tras darse a la fuga en un punto de identificación de vehículos establecido en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

La intervención tuvo lugar anoche a las 00.20 horas cuando agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y a la Guardia Civil de La Muela realizaban un control de identificación de vehículos y personas en las inmediaciones de Cuarte de Huerva, procedieron a identificar un turismo ocupado por una persona.

Tras detenerse el vehículo a la altura de una de las patrullas y ser su conductor informado del lugar donde debía situar el turismo para proceder a su identificación, este aceleró de manera brusca para huir del lugar, lo que obligó a uno de los agentes a retirarse de forma rápida para evitar ser alcanzado por el vehículo.

Durante la persecución y a pesar de las indicaciones acústicas y luminosas de la Guardia Civil el conductor no cesó su actitud y condujo de manera temeraria por diferentes caminos tratando de eludir la presencia policial.

Como resultado del dispositivo el turismo fue interceptado momentos después, pero el conductor salió del vehículo tratando de huir a pie y fue detenido de inmediato por la Guardia Civil.

Tras identificar al detenido y consultar las bases de datos se comprobó que esta persona no había obtenido nunca el carné de conducir y que le constaban antecedentes policiales.

Entre las pertenencias que portaba el individuo se hallaron 1.100 euros en billetes de diverso valor, en la guantera del turismo 4 gramos de "speed" y en el interior del maletero numerosas piezas de vehículos sobre las que se ha iniciado una investigación para determinar su procedencia.

Al detenido, con antecedentes policiales, se le imputa presuntos delitos contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.