Un hombre de 38 años, vecino de Épila y con antecedentes policiales, fue detenido por darse a la fuga en un punto de identificación de la Guardia Civil, conducir en estado ebrio un ciclomotor que no era de su propiedad --que demás carecía de seguro-- y agredir e increpar a los agentes.

El suceso se produjo sobre las 23 horas del martes cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Morata de Jalón, que realizaba labores de identificación de vehículos en la localidad de Épila, procedió a dar el alto a un ciclomotor ocupado por dos personas, cuyo conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

Los agentes interceptaron al conductor del ciclomotor, de iniciales N.P y nacionalidad rumana, que les golpeó con la mano y con intensidad, en dos ocasiones, momento en el que fue detenido. Fue sometido a una prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0,76 miligramos por litro de aire espirado.

Además se comprobó que el ciclomotor no era de su propiedad, carecía de seguro obligatorio, no tenía la Inspección técnica en vigor y no poseía retrovisores, y además el detenido tampoco tenía permiso para conducirlo.

Fuentes del instituto armado precisan que durante el transcurso de la detención y realización de la prueba, el individuo increpó constantemente la actuación de los agentes a los que llegó a amenazar y escupir.