El conductor del camión que ha ocasionado el choque en el que ha fallecido una persona en Villafranca de Ebro ha sido detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro -por haberse marchado del lugar- y grave riesgo contra la seguridad vial por obstaculizar la vía, según fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se ha producido sobre las 2:30 horas de esta noche, en el punto kilométrico 25 de la AP-2, sentido Barcelona.

A falta de finalizar el informe técnico, todo indica que el primer camión, conducido por el ahora detenido, ha volcado en la carretera por causas que se desconocen y el segundo camión, que venía detrás, ha colisionado con los ejes de este, incendiándose la cabina de ambos vehículos.

El conductor del primer camión había logrado salir antes del choque y ha sido encontrado desorientado sobre las 6:20 horas, en el restaurante La Pepa situado en la N-II.

Por su parte, el conductor del segundo vehículo ha fallecido como resultado del fuerte impacto, quedando atrapado en el interior del vehículo. Bomberos de la DPZ de los parques de Zaragoza, El Burgo, Caspe y La Almunia han intervenido en el rescate del cuerpo y en las tareas de extinción del fuego.

El tráfico ha estado cortado durante varias horas en la A-2 sentido Barcelona y ha sido desviado por la N-II. A las 13: 55 horas se ha abierto la circulación en el lugar del accidente por el carril izquierdo y a las 15:00 se ha restaurado la normalidad total del tráfico en la zona.

El conductor del camión detenido, de nacionalidad ecuatoriana tiene 32 años. Tras tomarle manifestación en las dependencias de la Guardia Civil e imputarle los delitos en calidad de investigado, ha quedado en libertad a la espera de que le cite el juez.