La Guardia Civil ha detenido en Cosuenda (Zaragoza), a un hombre de 48 años, con antecedentes policiales por hechos similares, por un supuesto delito de cultivo de drogas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que a mediados del mes de octubre la Guardia Civil de Cariñena inició una investigación ante la posible existencia de una finca ubicada en Cosuenda en la que se podría estar cultivando marihuana.

Por tal motivo el pasado 23 de octubre la Guardia Civil realizó un registro en domicilio del sospechoso, que constaba de un inmueble utilizado como vivienda y un patio interior de la finca donde se ubicaba un cobertizo y una caseta utilizada como almacén.

En dicho patio los agentes observaron que la plantación de marihuana había sido cortada recientemente, quedando únicamente varios tallos de las plantas de cannabis.

Dentro del domicilio se localizaron, en la mayoría de las habitaciones, numerosas ramas de marihuana colgadas por la pared en proceso de secado, e incluso sobre un tendedor extensible y sobre una de las camas.

Además de los 8,5 kilogramos de marihuana encontraron varios botes de cristal y cajas de madera que contenían cogollos de la misma sustancia, ya secos y preparados para su distribución, una báscula de precisión, documentación relativa al proceso de cultivo del cannabis y una caja con semillas de la misma sustancia.

Igualmente se intervinieron dos ventiladores y lámparas halógenas, utilizadas para el cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.

Por todo lo anterior, el propietario de la finca fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición judicial el pasado martes día 24 de octubre.