Agentes de la Guardia Civil de Fraga han detenido a un joven de 20 años e investigan a otras cuatro personas por su presunta implicación en el cobro fraudulento de unos pagarés de empresa sustraídos por un importe total de 5.300 euros.

Según informa el Instituto Armado, la supuesta sustracción, falsificación y empleo fraudulento de los pagarés fue llevada a cabo por un extrabajador de la empresa domiciliado en Fraga que había sido despedido previamente.

La denuncia fue interpuesta por la propietaria de la empresa, quien se percató de la falta de cuatro pagarés al ir a utilizar el talonario con motivo de la realización de unas gestiones.

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron constatar el cobro de tres de los pagarés sustraídos en distintas sucursales bancarias de la provincia de Zaragoza y la anulación del cuarto.

En colaboración con agentes del puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, los investigadores identificaron a dos jóvenes de 21 y 22 años y a un hombre de 50, domiciliados los tres en Zaragoza, así como a un joven de Fraga de 26 como presuntos responsables del cobro de los pagarés.

Las pesquisas llevadas a cabo con los cuatro investigados por su presunta participación en el engaño permitieron la localización y detención del joven extrabajador responsable del engaño.

Las fuentes citadas aseguran que este joven, con el fin de no ser descubierto, pagó a cada uno de los investigados 300 euros para que efectuaran el cobro de los pagarés, que él previamente falseaba imitando la firma de la empresaria.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, el detenido fue puesto en libertad con cargos por presuntos delitos de hurto, falsificación de documento privado y estafa.