Un varón zaragozano, de 35 años, ha sido detenido por cultivar marihuana en su vivienda en la localidad zaragozana de Codo. El autor ha pasado a disposición judicial y está acusado de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Belchite ha informado que las investigaciones comenzaron el 19 de julio cuando varios efectivos se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el casco urbano de la localidad de Codo, se percataron que desde el exterior de una vivienda emanaba un fuerte olor a lo que podría ser marihuana.

Los agentes observaron desde el exterior de la parte trasera de la vivienda, que dentro del patio del inmueble había una plantación de cannabis sátiva con un número indeterminado de plantas cubiertas por una lona.

A continuación la Guardia Civil realizó diversas gestiones que permitieron determinar la identidad del propietario del inmueble, un varón con residencia en Zaragoza al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Ese mismo día los agentes realizaron un registro en el interior de la vivienda que constaba de dos plantas. El patio exterior era utilizado para la plantación, donde se intervinieron un total de 49 plantas de cannabis en estado de crecimiento que contaban con los oportunos sistemas de riego. La planta superior estaba destinada para el secado de esta sustancia, existiendo diversas ramas de cannabis colgadas en proceso de secado.

Por todo lo anterior la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para localizar al propietario del inmueble que fue detenido la tarde del día 25 de julio en la capital aragonesa.

Tras investigación practicada se pudo determinar que el detenido utilizaba la vivienda únicamente para el cultivo de esta sustancia, regentándola varias veces al mes, presuntamente para el cuidado de la plantas, pero sin llegar a pernoctar en el inmueble.