El historial policial de J. S. V. en un solo año va camino de récord. El jueves alcanzó su décima detención este año en Zaragoza, concentradas en apenas tres meses, por diversos robos. La mayoría han sido en vehículos, como esta última, aunque entre sus especialidades están también las sillas de ruedas o las tarjetas de crédito.

El último arresto del hombre, que acaba de cumplir 44 años, se produjo en la madrugada del jueves, cuando una patrulla de la Policía Nacional le sorprendió tras haber robado en el interior de un coche estacionado en la calle Menéndez Pidal.

A falta de conocer el resultado de su puesta a disposición judicial en esta ocasión, hasta ahora el veterano ladrón ha quedado en libertad con cargos en las nueve ocasiones anteriores. En su haber, en estos tres meses, está el haber desvalijado alrededor de 50 vehículos y sustraído sillas de ruedas en dos centros hospitalarios, además de intentarlo en otros dos.

En una ocasión fue detenido por haber intentado sacar dinero de un cajero con una tarjeta robada y documentación falsa. Y la última que se le había conocido era el robo de efectos personales y tarjetas de crédito, con las que también intentó sacar dinero, en el albergue municipal de Zaragoza.

DOS JÓVENES

El veterano ladrón no fue el único arrestado por este delito en la madrugada del jueves. Según la Policía de Aragón, los agentes detuvieron también a dos jóvenes de 19 y 20 años, identificados con las iniciales B. P. V. y E. M. L. S. La patrulla les localizó en la calle Sancho Rollo de Zaragoza, agazapados entre dos coches. Acababan de desvalijar otro turismo aparcado, como indicaba la documentación de este vehículo que encontraron entre sus pertenencias. Ambos, junto con el primero, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y puestos a disposición judicial.