La Policía Nacional arrestó recientemente en Calatayud a un vecino por tráfico de drogas, después de que denunciara un intento de robo en su vivienda y descubrieran que la usaba para cultivar marihuana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre, cerca de la medianoche, cuando el hombre, de 40 años, dio aviso a la Policía porque alguien había intentado robar en su vivienda, entrando por el patio interior. Había logrado ahuyentarles, pero igualmente llamó al 091 para alertar a la Policía.

Una patrulla se desplazó al lugar, y el hombre les enseñó el patio donde había escuchado los ruidos de los presuntos ladrones. Desde allí, al indicarles cuál era su casa, a los agentes les llamó la atención que varias de las ventanas estaban tapadas con lo que parecían ser plásticos negros.

Ante esto preguntaron al dueño, que comenzó a ofrecer algunas explicaciones incoherentes al respecto. Por ello le F. M. H. ZARAGOZA Le encontraron 60 macetas ya cosechadas y dijo que eran para consumo propio pidieron permiso para acceder a su casa, y lo concedió.

La vivienda era un peque- ño apartamento muy aprovechado, porque la mayor parte de él había sido utilizado para construir un pequeño invernadero de marihuana. Aunque de hecho ya no la tenía, el fuerte olor era aún perceptible cuando los agentes entraron.

En la habitación con los cristales forrados hallaron hasta 60 macetas. La marihuana cosechada ya no estaba allí, pero al parecer el propio dueño les indicó que la había recogido recientemente.

De hecho alegó que cultivaba la droga para consumo propio. Pero la cantidad que supuestamente había tenido es claramente incompatible con esto, por lo que fue detenido por un delito de tráfico de drogas, en su modalidad de cultivo.

El hombre no tenía antecedentes y al no haberle sido decomisada droga como tal, están por ver las consecuencias penales de la intervención. La investigación sigue abierta para identificar a los ladrones frustrados.