Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros a un individuo como presunto autor de un robo con violencia cometido en un domicilio bilbilitano en septiembre del año pasado.

La víctima, de 81 años, se disponía aquel día a salir de su casa en Calatayud a las 09.00 horas y cuando abrió la puerta fue sorprendido por un hombre encapuchado que le esperaba agazapado tras la puerta, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El agresor se abalanzó sobre él y le sujetó la cara con fuerza mientras le empujaba de nuevo al interior de la vivienda y le tapaba la boca para evitar que pidiera auxilio.

Ante la resistencia ofrecida por la víctima, el asaltante se empleó con gran violencia, ocasionándole diversas lesiones y causando que el agredido perdiera el conocimiento.

Posteriormente, y una vez neutralizada la víctima, el autor registró el domicilio, se apoderó de diversas joyas y también de todo el dinero que encontró en la casa para seguidamente darse a la fuga dejando a su víctima inconsciente en el suelo.

Transcurrida aproximadamente una hora desde el robo, el agredido recobró el conocimiento y pudo llamar a la Policía Nacional, que envió una dotación en su auxilio. La víctima fue trasladada al hospital, donde se pudo comprobar que presentaba diversas contusiones, así como fracturas en nariz y cúbito.

Las investigaciones se han desarrollado durante más de un año y para el esclarecimiento ha sido fundamental la relación con otro robo con fuerza denunciado en las fiestas de San Roque.

Esto ha permitido finalmente la identificación del autor, que tras ser ubicado y localizado en Ejea de los Caballeros fue detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calatayud, que decretó su ingreso en prisión.

Los investigadores pudieron comprobar que el detenido lo había sido también el pasado mes de agosto cuando agentes de la Policía Nacional le sorprendieron en Calatayud saliendo de la vivienda de un empresario local a plena luz del día.

En aquella ocasión, una llamada al 091 alertó de la presencia de un individuo sospechoso que había sido visto saltando la tapia de una casa en la urbanización Margarita.

Varias dotaciones acudieron rápidamente al lugar y sorprendieron al delincuente, quien pretendía acceder al domicilio mientras la víctima dormía en su interior.