Era el día de los Santos Inocentes, pero lo que vivió la Policía Nacional el pasado 28 de diciembre en Zaragoza no era una broma: se activaba un dispositivo especial de búsqueda y captura de un hombre que había conseguido fugarse de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. En dos horas volvió a ser arrestado y actualmente permanece a buen recaudo en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) de manera provisional.

Este individuo, que responde a las iniciales F. J. C. M., había sido detenido días antes por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su expareja sentimental. Ese día, el pasado miércoles, fue trasladado al edificio Fueros de Aragón para pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que ese día estaba en funciones de guardia. Eran las 12.30 horas cuando los agentes le introducían en los calabozos a la espera de que la magistrada le tomara declaración. Por circunstancias que se desconocen y que están siendo investigadas, cuando los agentes hicieron una revisión a las 12.50 horas este hombre había desaparecido. La puerta la dejó abierta, según pudo saber EL PERIÓDICO.

En ese mismo momento el Cuerpo Nacional de Policía hizo un llamamiento a todas las patrullas activas en ese momento en la capital aragonesa para intentar dar los más rápido posible, como así fue, con F. J. C. M. La descripción facilitada fue esencial para conseguir su arresto. Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía le detectó en el club de alterne Caricias, situado en la zaragozana calle Ramón Pignatelli. Inmediatamente fue enviado a la Ciudad de la Justicia para verse con la jueza que le mandó a prisión.

No era la primera vez que este hombre era arrestado. Sobre él pesan, según estas mismas fuentes, otros delitos como malos tratos, coacciones y amenazas. De hecho, hace diez días había vuelto a ser puesto a disposición judicial por quebrantar la orden de alejamiento -el mismo delito por el que fue detenido en esta ocasión-. Durante la vista, F. J. C. M. se mostró violento con los agentes allí presentes a los que llegó a amenazar. La Nochevieja la pasará entre rejas.