La Policía Nacional de Huesca detuvo ayer a un hombre por, supuestamente, arrollar de forma intencionada a uno de los amigos que facilitó los estupefacientes que supuestamente provocaron la muerte por sobredosis a una joven de 26 años la semana pasada en la capital altoaragonesa.

El siniestro se produjo a las 12.30 horas de hoy en la calle Tenerías de Huesca. Aunque en un primer momento, el suceso fue tratado como un accidente, los trámites posteriores permitieron verificar a la Policía que se trataba de un acto voluntario, por lo que se ha acusado al conductor de un delito de tentativa de homicidio. Según la declaración de un testigo, recogida por Radio Huesca, el sospechoso habría intentado atropellarlo hasta en dos ocasiones. En una de ellas, se habría abalanzado con su vehículo sobre el joven contra la verja metálica de un local.

Al parecer, según fuentes policiales el conductor es el exmarido de la fallecida, por cuya muerte fue detenido uno de los jóvenes que le proporcionaron la droga y quien posteriormente fue puesto en libertad provisional acusado de un delito de tráfico de drogas. El herido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con pronóstico estable, si bien los primeros datos apuntaron a que las lesiones se concetraban en rotura de clavícula. No obstante, permanecerá en observación por si tuviese alguna afección interna. La investigación del caso continúa abierta y el juzgado encargado del mismo se encuentra a la espera de la recepción de los informes clínicos del hospital y de los forenses. La víctima y los dos jóvenes que están siendo investigados estaban de fiesta en la casa de uno de ellos en el momento de la muerte.