Un vecino de Huesca de 38 años y nacionalidad española ha sido detenido al encontrarle en posesión de catorce kilos de marihuana cuando se disponía a coger un tren en la estación del AVE de Figueres-Vilafant, según informan hoy los Mossos d'Esquadra.

Los hechos se remontan al pasado miércoles, día 8, a las 18:30 horas cuando el vigilante de seguridad de la estación vio cinco paquetes sospechosos al pasar el equipaje por el escáner y comprobar que desprendía un fuerte olor a marihuana.

A llegar al lugar, los Mossos d'Esquadra comprobaron que el pasajero portaba más de catorce kilos de marihuana en su maleta con un valor, según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, que superaría los 14.500 euros.

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del hombre, que carece de antecedentes, acusado de un delito contra la salud público.

El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.