Una persona ha sido detenida por iniciar una fuga para evadir un control de alcoholemia, conducir en su huida de manera temeraria por la A-122 y dentro de las localidades de Épila, Lucena de Jalón y Calatorao (Zaragoza) y, finalmente, tras colisionar con una vivienda y ser detenido, dar positivo en drogas.

El detenido, un varón de 33 años de nacionalidad española y vecino de Zaragoza, inició su huida al encontrarse ayer un control de alcoholemia en el kilómetro 25 de la carretera A-122 y llegó a golpear con su vehículo la mano de uno de los agentes en ese momento, ha informado hoy la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes iniciaron de inmediato su seguimiento en un recorrido a gran velocidad en el que invadió en varias ocasiones el carril contrario y atravesó las localidades de Épila y Lucena de Jalón.

En estos municipios no respetó los semáforos en rojo y llegó a perder el control del coche cuando rebasaba los resaltes de los pasos de peatones, hasta colisionar con otro vehículo agrícola y una vivienda en Calatorao, tras lo que inició la huida a pie.

El detenido fue interceptado a los pocos minutos por una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de doña Godina (Zaragoza) y, tras practicarle la prueba de drogas, dio positivo en THC (principio activo de la marihuana) y anfetamina.

Además, en el registro realizado del turismo, en el que se encontraba la acompañante del detenido, la Guardia Civil localizó 2 gramos de marihuana y una pequeña bolsa que contenía 0,6 gramos de "speed".

Sobre el detenido constaban además dos órdenes de detención e ingreso en prisión, numerosos antecedentes policiales y su permiso de conducir no tenía vigencia.

Por todo lo anterior, al detenido se le imputaron dos presuntos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y pérdida de vigencia de permiso de conducción), además de imponerle una denuncia por dar positivo en drogas.

Ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy en el Juzgado de Guardia de La Almunia de doña Godina, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.