Desde el año 2006 la Interpol buscaba a un brasileño por asesinar a su esposa. Después de todo este tiempo transcurrido, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía en Aragón le detuvo ayer en la localidad zaragozana de Épila.

Los agentes procedieron al arresto de E. D. M. D. S., de 38 años y natural de Río de Janeiro, después de descubrir a primeros de mes que residía en este municipio.

En coordinación con las autoridades brasileñas, los policías desplegaron ayer un dispositivo para proceder a su arresto para, posteriormente, trasladarlo a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que lo trasladará en las próximas horas a su país de origen. Este hombre no se enfrentó ante su captura y tampoco iba armado, según fuentes consultadas.

Según estas mismas fuentes, el detenido, tras discutir con su esposa, F. M. D. S., supuestamente la mató de un disparo en la cabeza. Estos hechos sucedieron en 2006, si bien ningún tribunal ha podido juzgarlo hasta el momento. La Fiscalía pide para él 30 años de prisión.

Ahora, los agentes han abierto una investigación para saber por qué se trasladó hasta esta localidad y si recibió ayuda de alguien, quien podría ser capturado por obstruir a la Justicia y por encubrimiento.

La intervención del Cuerpo Nacional de Policía sorprendió a muchos vecinos, quienes reconocían que no podían detallar hace cuánto tiempo este hombre residía en Épila.

Su comportamiento discreto no levantó ninguna sospecha en este municipio de la comarca de Valdejalón que cuenta con más de 4.500 habitantes.