La Guardia Civil detuvo este lunes a un hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Algeciras, por los presuntos delitos de atentado a un Agente de la Autoridad, resistencia y desobediencia, negativa a identificarse y desórdenes públicos.

El aviso se recibió a la 1:50 del pasado 28 de agosto, cuando una persona comunicó a la Guardia Civil que un hombre estaba alterando el orden, amenazando e insultando a los clientes y camareros de una estación de servicio ubicada en la N-232, en el término municipal de Pedrola.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Alagón, que localizaron a dicha persona dentro del local insultando a uno de los clientes. A pesar de las reiteradas ocasiones en las que los agentes le solicitaron que depusiera su actitud, el hombre hizo caso omiso a sus indicaciones, por lo que procedieron a sacarlo del establecimiento para identificarlo.

Una vez en el exterior, el hombre se negó a identificarse, mostrándose violento con los agentes. Tras proferirles insultos y amenazas, golpeó a uno de ellos causándole contusiones en la rodilla y la zona lumbar, por lo que fue detenido en ese momento.

El hombre, al que le constan antecedentes policiales, quedó a disposición judicial durante el día de ayer.