Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza detuvo el miércoles a R. T., un ciudadano de origen rumano de 31 años que les insultó y amenazó cuando le pidieron la documentación tras advertir que estaba pidiendo dinero a los automovilistas por estacionar en la confluencia de la avenida Isabel la Católica con la calle Luis Bermejo, en el ala este del estadio municipal de La Romareda.

El incidente se produjo en torno a las cuatro de la tarde, cuando los agentes sorprendieron en plena actividad como gorrillas a R. T. y a otro compatriota. Los policías les conminaron a que dejaran de exigir dinero a los conductores que transitaban por la zona, una actividad picaresca poco habitual en la capital aragonesa pero que sí es frecuente en otras zonas de España, principalmente en Andalucía. También les instaron a que se fueran de allí.

TRIFULCA El otro joven decidió marcharse, mientras que R. T. optó por enfrentarse con los agentes de la Policía Local, a los que comenzó a insultar y amenazar cuando estos le pidieron la documentación y a los que intento agredir cuando se disponían a detenerlo por desobediencia. Según informó el cuerpo, fue arrestado como presunto autor de los delitos de desobediencia, resistencia y amenazas graves.

Una vez detenido, descargó varios golpes sobre objetos del coche policial en el que estaba siendo trasladado.

La actividad de gorrilla le resultó bastante lucrativa la tarde del miércoles. Al registrarlo tras detenerlo, los agentes de la Policía Local comprobaron que llevaba encima alrededor de 120 euros en calderilla y billetes. Uno de ellos era de 50 euros.

Tanto R. T. como el otro joven que se encontraba con él en las inmediaciones de La Romareda han protagonizado otros incidentes en esa zona. El rumano ha sido denunciado en algunas ocasiones y puesto a disposición judicial en otras tras las quejas de vecinos.