Un hombre de 60 años ha sido detenido como presunto autor de cinco robos en las localidades de Ricla, Salillas de Jalón, Maluenda y Aniñón, en las comarcas de Calatayud y Valdejalón. En estas acciones se apropió, presuntamente, de numerosos efectos parte de los cuales escondía en una alcantarilla próxima a su domicilio.

La detención de A. M. G. G., vecino de Ricla, ha sido fruto de la investigación abierta por la Guardia Civil de La Almunia a raíz del robo de 43 corderos en la citada localidad zaragozana, por la que fueron detenidas dos personas el pasado 5 de marzo.

Según informó ayer el instituto armado, los agentes lograron indicios de la posible relación del familiar de uno de ellos con otros hechos delictivos, lo que permitió la localización de objetos ocultos en el interior de una alcantarilla, bajo una gran cantidad de leña, y en unas bodegas propiedad del ahora detenido.

Entre el material intervenido había dos pistolas, baterías motosierras, cargadores de baterías, generadores, un calderín de pintura con cable, un cañón espantapájaros, un maletín de herramientas, un compresor y una elevadora.

REGISTRO EN EL DOMICILIO

En un registro posterior de su domicilio llevado a cabo por la Guardia Civil el pasado miércoles, se descubrieron multitud de herramientas más como grupos de soldadura y sus accesorios, VARIAS baterías, bombas de riego, piezas, aperos de tractor y maquinaria agrícola, así como gran cantidad de tijeras de podar, manuales y neumáticas.

Tras el hallazgo de los materiales, el propietario de la vivienda no pudo justificar su procedencia, por lo que inmediatamente fue detenido por los agentes. La Guardia Civil imputa por estos hechos a A. M. G. G. de cinco delitos de robo con fuerza cometidos consecuentemente en las citadas localidades de la comarca del Valdejalón y Comarca de Calatayud.

Por otro lado, la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina hace un llamamiento a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de robos para que se pongan en contacto directo con ellos y así proceder a identificar el material intervenido, que se encuentra en el cuartel de dicho municipio.

Asimismo, continúan en marcha las pesquisas para tratar de determinar si el sospecho puede ser autor de otros hechos delictivos en esa zona.