La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de asaltar de forma violenta a otro en el casco urbano de Alcañiz (Teruel) para robarle el teléfono móvil y 300 euros que portaba.

Según informa el Instituto Armado, el robo se produjo el 29 del pasado mes de abril, cuando una persona denunció en el puesto de Alcañiz que acababa de ser asaltada y agredida físicamente por un hombre en plena vía pública, cuando regresaba a su domicilio.

En su denuncia, la víctima alegó que el atracador le había sustraído el teléfono móvil y 300 euros en metálico que portaba en sus bolsillos.

A partir de la descripción física del autor del robo aportada por la víctima, agentes del referido puesto iniciaron una investigación que permitió identificar al presunto autor del hecho y proceder a su detención el día 3 de mayo, así como a la devolución del móvil a su propietario.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz (Teruel), quien decretó la prisión preventiva de la persona detenida.