La Guardia Civil de Borja (Zaragoza) ha detenido a un hombre, D.A.U., de 42 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, al que se le imputa un presunto delito de denuncia falsa de un robo con violencia e intimidación.

Tras la detención, esta persona admitió haber presentado la denuncia tras haber perdido el dinero que había sacado de un cajero automático en Borja en el salón de juegos, según informa la Guardia Civil.

El día 28 de julio se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Borja en la que el denunciante comunicó haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación a primeras horas del día anterior.

Según su manifestación, la supuesta víctima se dirigió a las 9.00 horas a sacar dinero en una entidad bancaria de la localidad y cuando iba caminando por la calle, media hora después, una furgoneta paró a su lado.

Refirió que uno de sus ocupantes abrió la puerta lateral al mismo tiempo que el copiloto se bajaba del vehículo, lo amenazaba con un cuchillo en la cintura, diciéndole que era un atraco, y lo introducía en el interior.

En la denuncia, explicaba que una vez dentro, los presuntos asaltantes le pidieron que les entregara todo lo que llevara, y que les dio la cartera, donde llevaba 300 euros y documentación. Contó que lo abandonaron poco después en una carretera próxima a la localidad de Fuendejalón.

En la denuncia, el hombre también aportaba una descripción detallada de los presuntos autores y del vehículo en el que circulaban.

Estos hechos resultaron sospechosos a los agentes, ya que el denunciante no dio aviso inmediato a la Guardia Civil, ni en persona ni a través del teléfono de emergencias 062, sino que esperó al día siguiente a denunciarlo.

Tras el análisis de la denuncia y la investigación practicada por los agentes, se ha podido determinar que el denunciante después de salir de la entidad bancaria, se dirigió a un salón de juegos de la localidad en el que permaneció hasta pasado el mediodía, por lo que los hechos denunciados resultaron ser falsos.