Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años que desmanteló el sistema de calefacción de una casa ubicada en Monzón (Huesca) para robar el cobre y venderlo posteriormente en una chatarrería.

Según informa el Instituto Armado, el sospechoso, vecino de Monzón, se apropió de 6 radiadores y de unos 80 metros de tubería del sistema de calefacción de la vivienda asaltada.

Los hechos fueron denunciados el pasado 30 de abril y motivaron la puesta en marcha de una investigación que se centro en establecimientos de gestión de residuos de la capital montisonense, en uno de los cuales los agentes comprobaron que se había depositado material similar al sustraído.

El material, parte del cual ya había sido reciclado en la chatarrería, fue reconocido por el denunciante a través del reportaje fotográfico elaborado por la Guardia Civil.

Los datos obtenidos por los investigadores permitieron la posterior identificación y detención del sospechoso, quien no pudo acreditar la procedencia legal del material entregado en la chatarrería para su venta a peso.

Tras prestar declaración en torno a estos hechos ante el titular del juzgado de guardia de Monzón, el presunto ladrón fue puesto en libertad con cargos.