Un individuo, I.D., ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Zaragoza como presunto autor de un doble atraco consecutivo a dos entidades bancarias próximas, en las que había conseguido en total un escaso botín de 3.200 euros.

El atracador, que posee numerosos antecedentes por hechos similares, estaba además buscado por los Mossos de Escuadra, tras haberse fugado desde hacía un mes de la prisión de Lleida, fue detenido por dos delitos de robos con violencia en grado consumado.

Los hechos se produjeron en la capital aragonesa este lunes por la mañana, cuando se recibió un aviso en la Sala Operativa del 091 sobre un atraco que se había producido con arma de fuego en una entidad de la calle Santa Lucía y que el presunto autor había huido con un botín de 1.200 euros.

Pocos minutos después se recibió un segundo aviso respecto a un nuevo atraco en otra entidad bancaria de la calle Conde de Aranda, en el que la descripción del autor coincidía en sus características físicas con el individuo del primero. En esta ocasión, el delincuente había conseguido sustraer la cantidad de 2.000 euros.

La patrulla localizó en las proximidades de ambas entidades bancarias localizó a una persona que cumplía con las características del autor de ambos atracos.

Tras este cacheo, le intervinieron una bolsa que contenía guantes, el dinero sustraído, y un arma de fuego simulada y el detenido ha quedado a disposición de la autoridad judicial.