Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil en Andorra (Teruel) por intentar atracar armado con un arma blanca en una gasolinera, asaltar la sede de la Cruz Roja de la localidad y la vivienda de un anciano al que amenazó y zarandeó.

El primer hecho ocurrió el 29 de julio cuando el presunto autor de los hechos, J.M.L., de 29 años, forzó la puerta de la sede de Cruz Roja y sustrajo diverso material.

Pocos días después, según ha informado el instituto armado, asalto la casa de un anciano, que se encontraba durmiendo, al que zarandeó y amenazó con golpearlo si no le daba el dinero que tenía.

Al día siguiente, volvió a ser el blanco del detenido, que tras forzar varias puertas consiguió entrar de nuevo en la vivienda y registró su habitación pero se marchó sin llevarse nada.

El 2 de agosto, se presentó en una gasolinera de Andorra con un cuchillo de grandes dimensiones y pidió a un trabajador que le entregara la recaudación, aunque se resistió y consiguió que huyera del lugar, dando después la alerta a la Guardia Civil.

Los agentes, con las informaciones aportadas por testigos, descubrieron en una nave abandonada una mochila con el cuchillo de unos 20 centímetros que había utilizado y varios efectos que llevaron a la identificación del detenido.

La Guardia Civil ya había intervenido en ocasiones anteriores contra J.M.L., que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y que el mes pasado tuvo que ser reducido por portar armas blancas.