La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de cinco robos con fuerza en trasteros y en vehículos en la ciudad de Zaragoza. Su objetivo era conseguir objetos para venderlos después en Argelia, de donde era natural.

El sospechoso es H. N., de 30 años, a quien se imputan cinco delitos de robo con fuerza, tres de ellos en trasteros y dos en interior de vehículos. En estas acciones, producidas en los últimos meses en los barros del Actur, Almozara y Oliver, sustrajo supuestamente seis bicicletas de alta gama, así como un ordenador personal y una radio para cedés, también de elevado valor económico.

La investigación comenzó cuando unos agentes identificaron el pasado mes de agosto en el barrio del Actur a un hombre que estaba cargando numerosos efectos en un todoterreno de gama alta.

A partir de entonces, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando realizaron múltiples gestiones para averiguar la procedencia de dichos objetos, así como para determinar el motivo por el que el ahora detenido los estaba cargando en su vehículo.

Por las indagaciones realizadas se pudo determinar que seis de las siete bicicletas que pretendía transportar habían sido robadas de varios trasteros del Actur, en los que se habían forzado las puertas de acceso.

También pudieron demostrar que un ordenador personal y una para cedés que fueron encontrados en el todoterreno procedían de dos robos en el interior de vehículo cometidos en los barrios de Almozara y Oliver.

Al parecer la intención del detenido era transportar los objetos sustraídos a Argelia, su país de origen, para venderlos, y para ello los había ido almacenando en su domicilio.

Los investigadores creen que el detenido no actuaba solo y que forma parte de un grupo dedicado a cometer robos y sacar los objetos sustraídos fuera de España. La opera ha sido fruta de unas investigaciones que en fechas recientes llevaron a la detención de nueve jóvenes como integrantes de un grupo organizado dedicado a cometer este tipo de delitos.