La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado viernes a un joven de 19 años en el barrio rural zaragozano de Casetas por un supuesto delito de daños en un vehículo estacionado en el garaje comunitario de un inmueble.

Según informa el Instituto Armado, el individuo confesó a los agentes que accedió al garaje aprovechando la entrada de uno de los vehículos y que posteriormente, con las herramientas que portaba, causó daños al turismo, que presentaba ralladuras en la carrocería, capó y laterales, tres ruedas pinchadas y los dos retrovisores dañados.

Igualmente, el detenido manifestó que cometió los hechos bajo petición de un amigo suyo, expareja de la propietaria del coche afectado, "como represalia tras haber finalizado la relación".

Además, la Guardia Civil ha informado de que ayer localizó a este supuesto cómplice del primero, un joven de 22 años, de nacionalidad española y vecino de Utebo que, al parecer, trasladó en un vehículo al detenido hasta el inmueble y le indicó el utilitario objeto del ilícito.

En el registro de los objetos que portaba el presunto autor del delito, los agentes hallaron una llave Z de ruedas y dos destornilladores de punta fina, de 15 y 19 centímetros de longitud.