Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años como presunto responsable del robo de cuatrocientos metros cable de cobre, herramientas y quinientos litros de gasóleo en una nave agrícola de Almudévar (Huesca).

Según informa el instituto armado, una patrulla que se encontraba de servicio el pasado 27 de abril por los alrededores de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) observó un remolque ligero estacionado y cargado de material de cobre.

Tras comprobar que el remolque no figuraba como sustraído, los agentes inspeccionaron la zona para comprobar si el propietario se encontraba por las inmediaciones.

Al regresar, los guardias comprobaron que el material que había en el remolque estacionado había desaparecido, por lo que procedieron a realizar gestiones para localizar a su propietario.

La denuncia del robo del remolque y del distinto material existente en la nave agrícola de Almudévar fue hecha un día después por el propietario de las instalaciones.

Los agentes localizaron el cable de cobre robado en una chatarrería ubicada en el polígono Cogullada de Zaragoza, cuyo responsable informó de que le había sido vendido el mismo 27 de abril, junto a un cuadro eléctrico, por un vecino de la capital aragonesa.

Los datos obtenidos en esta empresa permitieron la localización y posterior detención de un joven de 26 años con domicilio en Zaragoza al que le constan antecedentes policiales por robos diversos.