La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monzón de 22 años como presunto autor responsable del robo de dos motocicletas y de una pitbike (minimoto) en la comarca altoaragonesa de la Litera.

Según informó el Instituto Armado, los robos se llevaron a cabo semanas atrás en una caseta de campo ubicada en el término municipal de San Esteban de Litera y en un garaje de la población de Binéfar al que se coló el sospechoso.

Durante el transcurso de las investigaciones, un accidente registrado en el casco urbano de Monzón entre un turismo y una motocicleta permitió aportar indicios respecto a la autoría de los robos, explicaron.

Tras conocer que el conductor de la motocicleta había huido a la carrera con el casco puesto para evitar ser identificado, los investigadores pudieron comprobar, mediante el número de bastidor, que la moto implicada en el accidente era uno de los vehículos sustraídos.

La identificación se realizó gracias a la colaboración ciudadana y a que el conductor huido no pudo demostrar la procedencia de las motocicletas por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos por orden del titular del juzgado de guardia de Monzón.