Un joven de Tauste (Zaragoza) de 22 años ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Tauste identificó un vehículo cuyo conductor y único ocupante mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente.

La prueba de detección de este tipo de sustancias realizada por la Policía Local dio positivo en anfetamina, han indicado fuentes del instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil acompañó al conductor hasta un local de su propiedad para estacionar el vehículo y, una vez en su interior, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana, lo que motivó una inspección del inmueble.

En la misma hallaron, en una estantería, un bote de cristal y una caja con 200 y 278 gramos de cogollos de marihuana respectivamente, dos básculas de precisión y una bolsa envasada al vacío con 500 gramos de cafeína, usada habitualmente para adulterar sustancias estupefacientes.

En una pequeña habitación existente en el local también fueron intervenidas dos cajas de madera y cartón que contenían 125 gramos y 25 gramos de cogollos de marihuana.

Por todo ello fue detenido, por un presunto delito contra la salud pública, J.J.G.A., de 22 años, nacionalidad española y vecino de Tauste, quien en el momento de su arresto portaba una dosis de 1,1 gramos de speed oculta en su ropa interior.

Al detenido, que quedará a disposición judicial en la mañana de hoy, también se la denunciado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.