Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una persona como presunta responsable de un delito contra la salud pública. Se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas. Al detenido (J.M.C.H., de 49 años de edad) se le intervinieron en un control policial en la vía pública más de 10 gramos de cocaína, en ocho papelinas, así como 220 euros en efectivo.

Posteriormente, en el registro practicado en su domicilio, situado en la calle La Puebla de Hijar, los investigadores hallaron, entre otros efectos, más de 81.000 euros en metálico, que estaban dentro de una maleta de viaje, más de 30 gramos de cocaína y abundante sustancia de corte, así como cuatro pistolas (dos de ellas con doble cañón), un revolver, dos armas largas, dos cargadores, una caja con 50 cartuchos y un vehículo de alta gama.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, la mayor parte por delitos violentos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Delicias, en colaboración con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón