La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de Ricla (Zaragoza) de donde sustrajo efectos y un turismo.

El vehículo fue recuperado dos días después de cometerse el robo en la localidad de Calatorao (Zaragoza) y presentaba numerosos daños, según informa la Guardia Civil.

Al menor se le imputa un delito de robo con fuerza, daños y hurto, y uso de vehículo.

El día 13 de noviembre del pasado año el propietario de una vivienda ubicada en la localidad de Ricla interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por un robo cometido en dicho lugar el día anterior, en el que le habían sustraído diversos efectos entre los que se encontraban dos juegos de llaves de dos vehículos diferentes y haciendo uso de uno de ellos habían sustraído un turismo.

De la inspección realizada en la vivienda, la Guardia Civil pudo determinar que el autor había accedido al inmueble mediante escalo y rotura de una de las ventanas.

Una vez en el interior sustrajo un televisor, una guitarra, y dos juegos de llaves de turismos con los que posteriormente sustrajo uno vehículo estacionado en las inmediaciones de la vivienda, se indica en la nota de prensa.

Dos días después de suceder este robo una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo sustraído en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Calatorao con numerosos daños y no presentaba el puente realizado en el sistema de arranque.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina se hizo cargo de la investigación y se desplazó a Calatorao para realizar una inspección del turismo recuperado, donde fueron analizadas las superficies que podían haber sido manipuladas por los autores del hecho y se recogieron varias muestras lofoscópicas (dactilares).

Estas muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza permitiendo determinar la identidad del presunto autor de los hechos, tratándose de un menor de 17 años.

Con los datos obtenidos la Guardia Civil inició gestiones para la localización del menor, que tuvo lugar el pasado viernes 10 de febrero, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, daños y hurto, y uso de vehículo.

El menor es vecino de Calatorao, de nacionalidad rumana y le constan antecedentes policiales por hechos similares.