Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el término municipal de Siétamo a un narcotraficante de origen marroquí de 39 años contra el que pesan tres requisitorias internacionales de búsqueda y entrega a las autoridades italianas por operaciones diversas de tráfico de drogas a gran escala.

El presunto narco fue interceptado en un control de tráfico cuando circulaba por la carretera N-240, a su paso por Siétamo y a unos pocos kilómetros de la capital altoaragonesa. Los agentes, del puesto próximo de Angüés, sospecharon que el ocupante podía ser un requisitoriado a nivel internacional, por lo que procedieron a trasladarlo al acuartelamiento ubicado en Huesca para comprobar su identidad.

Tras consultar las bases oficiales de archivos y analizar sus huellas dactilares, los agentes de la Policía Judicial del instituto armado contactaron con la Policía italiana y corroboraron que el sospechoso viajaba con documentación falsa, además de que contra él pesaban tres órdenes internacionales de búsqueda, por lo que se procedió a su detención.

La Guardia Civil investiga los motivos de la presencia en España del detenido que, en su historial delictivo, cuenta con numerosas identidades falsas y abundantes detenciones a lo largo de todo el país por delitos contra las personas, drogas, patrimonio y ley de extranjería.

Entre los antecedentes policiales que le constan en España, los investigadores han podido verificar su detención en la capital aragonesa en el año 2006, junto a otras tres personas, al ser sorprendidos con 93 kilos de hachís.

Desde la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se han instruido diligencias que, junto con el detenido, serán entregadas en la Audiencia Nacional.