La Guardia Civil arrestó ayer por la tarde a C. M. V., el presunto responsable del atropello mortal de José Lorenzo Albelda Sánchez, vecino de Cella de 43 años. Según informó anoche el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el juez que instruye el caso, titular del Juzgado número 2 de Teruel, ordenó por la tarde el instituto armado su arresto, y está previsto que hoy por la mañana pase a disposición judicial.

El hombre arrolló anteayer a mediodía en la N-420 a Albelda y a otro compañero de ruta, J. A. D. C., de 51 años, que resultó herido leve en el accidente. El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, superando la tasa administrativa de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, pero el instituto armado no pudo facilitar el nivel exacto. Fue puesto en libertad en espera de la citación del juzgado, investigado por homicidio por imprudencia.

El juez ordenó ayer que fuese arrestado de inmediato para su puesta a disposición judicial, quizá para evitar una posible fuga, o bien por el aporte de nuevas pruebas que no han trascendido.

Amigos y vecinos despidieron ayer en un funeral en Cella (Teruel) al ciclista fallecido. Los ciclistas volvían a Cella tras participar en una marcha ciclista cuando el coche les arrolló.