Un hombre de 39 años, identificado con las iniciales G. M. G., fue detenido ayer de madrugada por agredir a su mujer en el barrio zaragozano de Las Fuentes, en una causa que la Policía Nacional impulsará de oficio, ya que la víctima rehusó denunciar. Una actuación a raíz de la cual el hombre se ganó otras tres imputaciones, dos por delitos contra la seguridad vial y otra por resistencia grave a la autoridad.

Los hechos sucedieron en torno a las 3.00 horas, cuando el 091 recibió una llamada por los gritos de una mujer en la calle Privilegio de la Unión. Al llegar la patrulla, observó a una mujer saliendo de un vehículo, muy alterada y con un visible moratón en el pómulo, fruto de un reciente puñetazo.

Mientras unos agentes se quedaban con la víctima, otros que comenzaban a llegar se dirigieron al coche del que había salido la agredida. En este momento arrancó, aunque pudieron darle el alto. Al volante iba el luego detenido G. M. G., que se encaró con los policías al comunicarle su arresto, diciéndoles «que me la chupéis» e intentando zafarse de los agentes de forma agresiva.

Estos comprobaron además que el hombre iba aparentemente ebrio, y dado que le habían visto al volante, dieron aviso a la Policía Local para que instruyera las diligencias que le correspondían. El hombre rechazó someterse allí mismo a un control de alcoholemia, por lo que fue trasladado al cuartel de La Paz, donde constataron que superaba la tasa penal y además que tenía retirado el permiso de conducir por una anterior sentencia judicial.

De este modo, fue denunciado por ambos delitos viales y devuelto al Cuerpo Nacional de Policía, en cuyos calabozos quedó por el delito de resistencia a los agentes y el de violencia de género.

En cuanto a este, la víctima rechazó interponer denuncia cuando los policías se lo ofrecieron, pero la causa se instruirá de oficio, al haber prueba directa en forma de lesión visible del golpe. La Policía recordó que, en casos como este, no es necesario que la mujer ratifique la denuncia contra su agresor para actuar contra él, por lo que renovó su llamamiento para avisar a las Fuerzas de Seguridad cuando se vea o sospeche una agresión.