Un policía nacional fuera de servicio detuvo a una persona a la que sorprendió mientras se dedicaba a causar daños a un vehículo estacionado en el interior del casco urbano de Jaca.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el agente atajó al sospechoso cuando este se encontraba agazapado junto a un coche, rajando uno de los neumáticos del vehículo con una navaja. Allí, medio escondido, lo detectó in fraganti.

Al ser sorprendido por el agente, este llamó a otros compañeros. Una patrulla uniformada acudió en apoyo, haciéndose cargo de la intervención y procediendo a la incautación del arma blanca utilizada para cometer los hechos y las afecciones en los vehículos.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron responsabilizar al detenido de otros tres daños hechos a vehículos estacionados entre los pasados meses de febrero y marzo en la capital del Jacetania y que realizó, según se pudo saber, el mismo autor.

Las fuentes citadas destacaron además que los daños producidos por el detenido se cometieron, al parecer, como represalia por disputas de juego o por discusiones «banales» con los propietarios de los vehículos en cuestión dañados, según la Dirección General de la Policía.

Por último, se añadió que la intervención del agente policial fuera de servicio en Jaca permitió concluir la investigación también en torno a los daños en varios vehículos, cuyas ruedas fueron rajadas. Todo apunta a que este mismo autor es el que cometió todas las afecciones a estos coches.