Agentes de policía han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de estafas cometidas en comercios de Zaragoza mediante un sistema de engaños a empleados de dichos establecimientos que le permitían obtener pequeñas cantidades de dinero.

Según informa la Dirección General de la Policía, los hechos fueron denunciados el pasado mes de enero por varios de los responsables de los comercios en los que había actuado el presunto estafador.

Al parecer, el sospechoso, R.S.C., se presentaba en los comercios y solicitaba a uno de sus empleados una cantidad de dinero entre 190 y 400 euros con el pretexto de tener que abonar la entrega de unos muebles en su domicilio.

El supuesto estafador, destacan las fuentes citadas, alegaba que su madre era clienta de dicho comercio y que ésta lo reintegraría tan pronto como regresara a su domicilio, dando, además, detalles personales del dueño del establecimiento para hacer creíble su demanda.

La descripción dada por las víctimas del engaño permitieron la identificación y detención del estafador, al que se le incautaron 470 euros que tenía en su poder en esos momentos.

El detenido, con antecedentes previos por hechos similares cometidos en una sala de juegos de la capital aragonesa, logró apropiarse de 3.150 euros antes de ser localizado y puesto a disposición judicial por un presunto delito de estafa.