Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del incendio intencionado de un almacén abierto ubicado en la carretera de Apiés, en las inmediaciones del casco urbano de Huesca, que contenía 700 toneladas de paja.

Según informó ayer a Dirección General de la Policía, la labor llevada a cabo por los agentes de la brigada científica policial y de los bomberos de Huesca permitió verificar que el incendio, registrado el 19 del pasado mes de enero, había sido intencionado.

Las pesquisas desarrolladas y la colaboración ciudadana permitieron la identificación y detención del sospechoso, una persona de nacionalidad española a la que se le imputa un presunto delito de daños por incendio.

El fuego originado por el detenido, según los cálculos de los peritos y del propietario de la nave, provocó daños por un importe aproximado de 110.000 euros.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, el sospechoso fue puesto en libertad provisional, pero en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito de daños por incendio.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que las pesquisas tratarán de determinar qué impulsó al sospechoso a cometer esta acción, que tuvo un efecto devastador y provocó una densa humareda en la zona.