La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de daños por la quema de siete contenedores y dos vehículos la pasada madrugada en el zaragozano barrio de Las Fuentes.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se han desplazado a la calle Eugenia Bueso tras recibir el aviso del servicio de sala del 091, al que han llamado varios vecinos, y han visto a una persona en actitud sospechosa dentro de un portal cercano.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales M.F.G., había forzado la cerradura del portal para esconderse y se había rociado con el extintor para tratar de dificultar la identificación de los rastros de los incendios que hubiera en la ropa, han informado a Efe fuentes policiales.

El detenido, que tenía un mechero en su poder y ya había sido arrestado en 2011 por este mismo delito de daños por quemar contenedores, pasará mañana a disposición judicial.

La investigación continúa abierta al objeto de conocer si este hombre pudiera haber participado en la quema de otros contenedores producida en fechas recientes.