Efectivos de la Guardia Civil han detenido, gracias a los análisis de ADN, al presunto autor del robo en marzo de 2013 de una memoria USB con información municipal del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, para lo que causó daños en el interior del inmueble.

Se trata de un varón de 54 años, vecino de Zaragoza, con numerosos antecedentes policiales y al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, quienes realizaron una inspección en el lugar de los hechos y tomaron muestras en diversos objetos y manchas de sangre, que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Además, los agentes tomaron manifestación a todo el personal relacionado con del ayuntamiento y realizaron numerosas gestiones para localizar a los responsables de esos hechos.

Una vez obtenido el resultado del análisis de las muestras obtenidas en la inspección realizada en el ayuntamiento, se ha podido determinar mediante cotejo de ADN la identidad del presunto autor del robo, quien fue detenido ayer.