La madrugada del día 6 de noviembre el propietario de un bar ubicado en Ejea de los Caballeros comunicó a la Guardia Civil de dicha localidad que se había cometido un robo en el interior de su establecimiento la noche anterior.

Tras recibir el aviso, los agentes se personaron en el lugar de los hechos donde se encontraban efectivos de Policía Local de esa población. Una vez realizada la inspección del establecimiento se pudo concretar que el autor había accedido al local por la parte trasera tras fracturar una de las ventanas y una vez en el interior había destrozado las máquinas recreativas y sustraído la recaudación de las mismas. Igualmente la Guardia Civil localizó en el suelo del local una prenda de cabeza que pertenecería al autor del ilícito.

De las informaciones recabadas por los agentes se pudo determinar la identidad del sospechoso, un vecino de Ejea de los Caballeros que esa misma noche fue visto por las patrullas conduciendo una furgoneta por la población y que llevaba puesta la prenda de cabeza hallada en el interior del bar. Dicho vehículo se encontraba en las inmediaciones del establecimiento momentos antes de ocurrir los hechos, cuando el local ya se encontraba cerrado al público.

Una vez obtenidas informaciones recabadas en la investigación que evidenciaban la autoría del sospechoso en estos hechos, la Guardia Civil detuvo el pasado jueves por la tarde, día 10 de noviembre, en Ejea de los Caballeros a J. R. G. O., un hombre de nacionalidad española, 39 años, vecino de la citada población, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, quedó a disposición judicial el viernes 11 de noviembre.