Agentes de policía han detenido en Zaragoza a un hombre de origen rumano que convenció a una mujer de su misma nacionalidad a desplazarse a la capital aragonesa con falsas promesas de amor y a la que obligó a su llegada, bajo amenazas de muerte, a prostituirse.

El detenido se sirvió presuntamente del método "ciber loverboy" para captar a su víctima, una mujer de 30 años con escasos recursos económicos y que había sufrido violencia de género por parte de su anterior pareja, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

El sospechoso, al que se le imputa un presunto delito de trata de seres humanos para explotación sexual, supuestamente convenció a la mujer para que se desplazara a España para emprender junto a él una nueva vida, pero una vez en Zaragoza la llevó a un club de alterne bajo amenazas para que ejerciera la prostitución.

Mientras permanecía en el club de alterne, la mujer era vigilada constantemente por otras mujeres familiares del detenido, según las fuentes.

La víctima era conducida posteriormente a un piso situado en la zona del Arrabal de la capital aragonesa, donde continuaba bajo vigilancia hasta la hora en que debía de regresar al referido club de alterne.

Además, debía de entregar todo el dinero que obtenía al proxeneta que la había captado mediante engaños, el cual pensaba trasladarla a un país centroeuropeo a fin de incrementar sus beneficios.

Las fuentes citadas señalan que tanto el detenido como sus familiares le explicaron a la víctima como debía de comportarse en todo momento con los clientes, así como lo que debía decir en caso de ser interrogada en algún momento por la policía.

Hasta la detención del sospechoso, la mujer presuntamente estuvo en todo momento bajo amenazas de muerte, tanto contra ella como contra sus familiares en Rumanía en caso de escapar o de denunciar su situación.