La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un joven en la capital aragonesa por robar, en varios comercios de Zaragoza, gran cantidad de material informático. Un arresto que se produce en el marco del Plan de Comercio Seguro Navidades 2014 que ha impulsado el Cuerpo Nacional de Policía.

Y es que llega la Navidad y con ella una de las épocas más consumistas del año debido a la tradición de los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Circunstancia que aprovechan los amigos de lo ajeno para hacer negocio a través del mercado negro.

El arrestado fue un joven de 25 años, de origen Rumano, D. L., que es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cometer delitos de similares características. La detención se produjo en un establecimiento Carrefour de la capital aragonesa en el que el personal de seguridad observó cómo este hombre se comportaba de forma extraña. Le siguieron y vieron que cogía un objeto y lo escondía entre sus ropas. Inmediatamente, le redujeron y retuvieron, mientras llegaba una patrulla de la Policía Nacional.

A la vista de sus antecedentes, los agentes decidieron ir al hostal donde se alojaba el joven para practicar un registro. En su habitación hallaron gran cantidad de material electrónico como tablets y cámaras digitales que sumaban un valor superior a los 3.000 euros. Asimismo, le encontraron varias alarmas antirrobo y dos maletas, según fuentes de la investigación.

Al parecer, el equipaje también lo sustraía de los establecimientos y lo iba llenando poco a poco. El Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía en Aragón le imputa numerosos robos en dos establecimientos comerciales de la misma firma francesa.

El Plan de Comercio Seguro se está llevando a cabo en toda España desde el año 2013 y, en virtud de él, la Policía lleva manteniendo reuniones periódicas con los comerciantes para conocer de manera directa sus necesidades e inquietudes en materia de seguridad.

El dispositivo policial especial estará activo hasta después de Reyes, principalmente en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, terminales de transportes y zonas de ocio. Todos los agentes destinados en áreas de seguridad ciudadana incrementarán los servicios operativos de prevención.