La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años y con antecedentes policiales por el robo en el interior de una nave industrial del polígono Empresarium, ubicada en el barrio rural de La Cartuja Baja, en Zaragoza, la que había trabajado con anterioridad.

El hombre accedió a las instalaciones con una copia de la llave y una vez anulados los sistemas de alarma, que conocía perfectamente, sustrajo material y dinero en efectivo por valor de 7.000 euros, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

La investigación comenzó el pasado 7 de septiembre después de que el propietario de dicho local interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de dichos efectos.

El propietario calculaba que el robo se había producido entre los días 23 y 31 de agosto y sin forzar la puerta de entrada, con la excepción de un cristal de la oficina, que había sido fracturado para acceder al interior y sustraer los efectos.

Los agentes encargados de la investigación, pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil del barrio rural de Casetas, tras inspeccionar las instalaciones y visionar las cámaras de seguridad, pudieron determinar que se trataba de un único autor que conocía plenamente los sistemas de seguridad y ubicación del lugar donde podría sustraer los efectos.

Estas observaciones les permitió determinar la identidad del presunto autor de los hechos, una persona que estuvo trabajando durante un tiempo para el denunciante y que logró hacer una copia de la llave de la nave tras haber utilizado un vehículo de la empresa donde se encontraba la original.

El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en Zaragoza el pasado 22 de septiembre y quedó a disposición judicial tras la detención.