Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Los hechos sucedieron de madrugada en la calle Zamoray. Una llamada telefónica a la Sala Operativa del 091 alertaba de que, al parecer, un varón había propinado un cabezazo en la nariz a otro y le había arrebatado cierta cantidad de dinero.

El presunto agresor había observado a la víctima pagar una consumición en un bar de la calle Conde Aranda y, aprovechando su salida del establecimiento, lo siguió hasta un lugar cercano, donde no había testigos, para cometer allí el robo con violencia.

Las investigaciones policiales han permitido identificar, localizar y detener a R.C., nacido en Marruecos, como presunto autor del robo de 2.600 euros, cantidad ganada por la víctima tras tres meses de trabajo en la campaña de recogida de la aceituna en la provincia de Jaén.

En el momento de la detención, a R.C., que tenía incoado ya un expediente por estancia irregular en nuestro país, también se le intervino un smartphone de última generación que figuraba como sustraído y que fue devuelto a su legítimo propietario.