Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de febrero a un varón de 26 años, vecino de Zaragoza, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención se produjo después de que una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, que prestaba servicio de protección de la Seguridad Ciudadana y de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio, en esa localidad, observaran a un hombre que realizaba una transacción con una mujer que se hallaba en el interior de un vehículo, por lo que procedieron a la identificación de ambos.

En ese momento la mujer, al ser identificada, arrojó en el interior del vehículo lo que portaba que resultó ser media pastilla posiblemente de anfetamina, y el hombre tenía un billete de 20 euros en su mano. Por estos hechos se procedió a realizar un registro de las pertenencias del varón, siéndole localizadas en los bolsillos varias sustancias estupefacientes, así como dinero en billetes fraccionados.

Los agentes intervinieron 4 bolsitas con un total de 2 gramos de speed, 2 bolsitas con un1 gramo de cocaína, 10 pastillas de anfetamina y 240 euros en billetes de diverso valor.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Fraga, el cual decretó su libertad con cargos.