La Guardia Civil detuvo el pasado día 7 de marzo a una persona como presunta autora de tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, producidos durante el último mes la localidad de Monreal del Campo.

El detenido fue descubierto por sorpresa mientras se encontraba en el patio de la vivienda afectada. Al verse atrapado, trató de escapar encaramándose a los tejados de las casas vecinas, pero los agentes lo siguieron y consiguieron detenerlo y conducirlo a continuación ante el juez de guardia de Calamocha, que se hizo cargo del asunto.

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana, puesto que es pieza esencial para el esclarecimiento de delitos.

En el caso de los robos en zonas rurales, la ayuda de los testigos resulta crucial para evitar los robos y para resolver los que se han cometido, dado que es muy difícil mantener bajo vigilancia un territorio de gran extensión y con una población muy dispersa.

En el caso resuelto en Monreal del Campo se investiga si el sospechoso ha podido verse implicado en otros robos en distintas localidades.