La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la localidad de Albentosa (Teruel) al conductor de un camión que septuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, tras arrojar un resultado positivo de 1,15 miligramos.

Según ha informado hoy el Instituto Armado por medio de una nota de prensa, el camionero, de 33 años, nacionalidad rumana y vecino de Toledo, fue sorprendido el pasado día 6 cuando conducía de forma irregular por la A-23 un vehículo cisterna articulado, al tiempo que hacía uso de su teléfono móvil al volante.

Tras ser interceptado el individuo en las proximidades de Sarrión (Teruel), la patrulla del Subsector de Tráfico le sometió hasta en dos ocasiones a las pruebas de alcoholemia, en las que rebasó por siete veces los niveles permitidos en conductores profesionales.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y puesto a disposición judicial para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Por su parte, el vehículo quedó inmovilizado en la localidad de Barracas (Castellón), hasta que por la empresa titular hubiese habilitado a otro conductor para hacerse cargo del mismo.