El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a Antonio Ariza López, tío del niño que, supuestamente, fue secuestrado por su padre y que fue liberado en Huelva. El arresto se ha producido, según pudo saber este diario, por la comisión de un robo con fuerza en una vivienda y por amenazas graves con un arma de fuego a su pareja sentimental.

Casualmente, este joven fue quien acompañó en el coche de un amigo a Javier Ariza y a su pequeño de 8 años a la ciudad andaluza donde pasaron varias semanas porque, según el progenitor, «su hijo quería ver la playa».

Ariza fue condenado a 5 años prisión por el tiroteo de Las Fuentes en el que dos jóvenes resultaron heridos de bala y con arma blanca, ocurrido en el 2010. Su hermano José Luis, que continúa en la cárcel, fue condenado a 12 años. Cuando cometieron estos hechos ambos estaban de permiso penitenciario ya que cumplían condena por otros hechos delictivos. De hecho, tras ser sentenciados por la Audiencia Provincial de Zaragoza, fue el Estado quien tuvo que indemnizar al joven herido con 20.000 euros como responsable civil subsidiario de los dos hermanos Ariza.

La matriarca de los Ariza, Rosa López, aseguró, en una entrevista a este diario, que Antonio y José Luis «son buenos, pero que tuvieron una pelea con esa gente que iba a matarlos y ellos se defendieron como pudieron». Esta octogenaria defendió el honor de su familia y aseguró que no son ningún clan peligroso.