El trabajador de una inmobiliaria de Huesca ha sido detenido como presunto autor de varios robos cometidos en pisos que estaban a la venta a través de la empresa en la que trabajaba, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Al parecer, el detenido utilizaba las llaves de las viviendas en venta que estaban depositadas en la inmobiliaria, solicitaba a los propietarios que se ausentaran de las mismas para poder enseñarlas y sustraía fundamentalmente joyas de su interior.

Las investigaciones policiales se iniciaron a principios de septiembre, concluyéndose a principios de esta semana cuando los agentes descubrieron el "modus operando" empleado y obtuvieron las pruebas necesarias para la detención del autor, S.C.M., de 30 años. Hasta el momento, se le imputan dos robos en pisos de la Calle Agustín Viñuales y Pedro Arnal Cavero de Huesca.

Los robos despertaron las sospechas policiales al no aparecer signos de violencia en puertas y cerraduras y las joyas sustraídas eran después vendidas por S.C.M. en casas de compraventa de oro de Huesca. La policía continúa las investigaciones para determinar la posible participación del detenido en otros hechos delictivos similares. El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huesca.