La Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años, vecino de Calatorao, por los presuntos delitos de tráfico de drogas y cultivo de marihuana.

Las investigaciones realizadas durante los últimos meses llevaron a la Guardia Civil a registrar el domicilio de dicho vecino, en el que se incautaron varias sustancias estupefacientes (marihuana, speed, MDMA y LSD) y psicotrópicas, útiles e instrumentos relacionados con el tráfico y cultivo de drogas, 1950 en monedas, dos armas cortas, dos armas largas de aire comprido y cuatro armas blancas.

Además, durante el registro se localizaron en el interior de la vivienda varios objetos y evidencias que hacían sospechar que el investigado había podido almacenar en su domicilio grandes cantidades de sustancias estupefacientes, concretamente speed, disponiendo de dos envasadoras al vacío para su conservación.

Con la explotación del operativo, se ha desactivado un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ya que se cree que las personas que se dirigían a comprar este tipo de sustancias lo hacían también para consumirlas en el interior de la vivienda del investigado.

El detenido, tras la comparecencia ante la Autoridad Judicial, permanece en libertad por encontrarse el procedimiento en fase de instrucción.