La Guardia Civil frutró en la pasada madrugada un espectacular atraco en el hipermercado Alcampo de Utebo (Zaragoza), donde cuatro individuos intentaron llevarse un cajero automático mediante el conocidio método del alunizaje. No solo no consiguieron llevarse su objetivo, sino que uno de ellos, un joven de 28 años, fue arrestado en el momento del robo. El resto consiguió fugarse.

La rápida actuación del vigilante de seguridad que llamó, sobre las 02.10 horas, a la sala del 062 fue lo que impidió que el golpe fuera exitoso. Una patrulla de la Benemérita del puesto de Utebo se desplazó al lugar y observó a las cuatro personas en el aparcamiento del centro comercial.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida del lugar a pie, siendo detenido uno de ellos en ese momento. Aprovecharon la oscuridad de la noche y los campos cercanos para darse a la fuga. En ese momento se activó un dispositivo policial para su búsqueda que ha dado resultado negativo, al cierre de la edición de este diario.

Tras la detención, la Guardia Civil inspeccionó los vehículos utilizados en el robo, tratándose de un todoterreno con el que habían cometido el alunizaje y arrastre del cajero automático desde el interior de la galería a la calle, mediante el uso de unas cinchas, y de una furgoneta que iba a utilizarse para el transporte del cajero.

Ambos vehículos habían sido robados y tenían el puente hecho como método de arranque. El todoterreno había sido sustraído la noche anterior en Cintruénigo (Navarra) y denunciado ante la Guardia Civil en la mañana de ayer y la furgoneta fue robada en Utebo. Al detenido, F. I. S., un hombre de 28 años y de nacionalidad rumana, al que le constan antecedentes policiales, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo y uso vehículo y pertenencia a grupo criminal.

A principios de mes otros aluniceros desvalijaron un Media Markt en el centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza).