La Guardia Civil detuvo el pasado día 13 de septiembre a G. A., un hombre de 35 años de edad de nacionalidad rumana, por un total de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de simulación de delito (denuncia falsa).

Las investigaciones comenzaron el día 5 de agosto, cuando los propietarios de dos explotaciones ganaderas ubicadas en el término municipal de Lécera y muy próximas entre sí, interpusieron denuncia ante la Guardia Civil por robos cometidos en el interior de sus instalaciones.

Uno de los denunciantes, tras recibir aviso de conexión de la alarma de su propiedad, se personó en la explotación y observó cómo dos personas huían rápidamente del interior sin poder ser localizadas aquella noche.

En las inmediaciones de las explotaciones fue localizado un turismo que podría haber sido utilizado para la comisión de los robos. Este vehículo, inspeccionado por la Guardia Civil, se encontraba con las ventanillas delanteras bajadas, sin llaves puestas y no presentaba el bombín de arranque manipulado. En su interior se transportaban efectos (herramientas, un generador, garrafas de aceite, un gato hidráulico de camión, etc.) que, una vez examinados por los denunciantes, alguno de ellos procedía de una de las explotaciones objeto de robo.

En la inspección de una de las granjas, cuya puerta de acceso había sido forzada y doblada, fueron halladas una cizalla, unas pinzas de arranque y multitud de objetos apilados ya preparados para ser transportados, pero que no llegaron a sustraer al verse sorprendidos por la llegada del propietario.

ANTECEDENTES

La Guardia Civil realizó gestiones sobre el propietario del turismo, un hombre con domicilio en Zaragoza al que le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Persona que con posterioridad a los robos interpuso una denuncia en esta capital por la sustracción de su vehículo, que supuestamente, había estacionado en una calle de Zaragoza. Hechos presuntamente falsos, ya que el turismo no presentaba ningún tipo de forzamiento para su sustracción cuando fue localizado en las inmediaciones de las granjas.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil realizó gestiones sobre el resto de efectos hallados en el vehículo, logrando determinar que procedían del interior de una tercera explotación agrícola también ubicada en Lécera y muy próxima a las otras dos granjas.

Esta actuación ha sido desarrollada por el Equipo Roca de Caspe y la Guardia Civil de Belchite, continuándose la investigación para localizar a la segunda persona implicada en los hechos.